LAS COBATICAS HOY




Calblanque estrena punto de recarga para vehículos  eléctricos

Se ha optado por puntos de recarga con potencia máxima de entrada de 22 kW, que repartirá automáticamente dicha potencia entre dos tomas.

    Estos puntos de recarga podrán ser utilizados por visitantes y personal del parque

Fulgencio Perona, director general del Medio Natural, ha destacado que "con esta actuación ya son tres los parques regionales que cuentan con estaciones de carga de vehículos eléctricos: Sierra Espuña, Calblanque y El Valle.


PROTOCOLO CONTRA INCENDIOS

AGUA POTABLE PARA LAS COBATICAS Y LAS JORDANAS


PAISAJES Y RINCONES (Álbum de fotos)

La escasez de trabajo en la zona y los pocos servicios obligaron a los vecinos a abandonar el pueblo, siendo los últimos en hacerlo, Pedro el Cojo y Pedrín Hernández (El General) con sus familias, dejándolo el 30 de marzo de 1.972 y haciendo el traslado en el camión de Carrillo.
Actualmente, es un pueblo con más de 40 viviendas, muy limpio y con bastantes jardines.
Unas viviendas son utilizadas como residencia de verano por sus actuales herederos o propietarios y otras como primera residencia de amantes de la Naturaleza.
En el año 2.000, Mari Cruz Romero, expuso en Cajamurcia de Los Belones una colección de cuadros sobre el paisaje cobatero, del que disfruta todos los veranos.

La electricidad llegó al pueblo en el año 2.001, celebrándose con verbena y barbacoa en la era de El Pistón.
Carecen de agua potable, teniendo que abastecerse de aljibes y camiones cisterna.
Carecen de una carretera asfaltada y la cantidad de polvo que salta al paso de los vehículos, perjudica la vegetación próxima.