SERVICIOS

SERVICIOS

      La tienda del tío Felipe, donde se vendía todo lo que necesitaba el pueblo y que también funcionaba como tasca, sirviendo revueltos, láguenas y reparos.
     Jacinto Andreu, desde Atamaría, venía una vez a la semana, para llevar la compra a los vecinos que lo solicitaban, especialmente a los carabineros.
     El carnicero del pueblo era Sebastián García "El Churro", que los jueves y domingos llevaba carne, por encargo, desplazándose en bicicleta con una caja de madera.
     Pescateros: Antonio Salas, Nicolás, Manolo, Diego Vega y Rebollo que se desplazaban al pueblo.
     Quincalleros: Emilio, Luis Rosique, Concepción La Serrana y Eulalia
     Frutería: Mariano Perín.
     El ventorrillo de la tía Antonia.
     Más tarde, el bar "Me quedo" regentado por Jesús El Cojo, lugar donde se hacían bailes con la rondalla o el acordeón de Juan Andreu.
     En verano, Manolo "el de  Nicolás", iba  al pueblo los domingos, para vender helado.
     Debió existir juego de bolos, pues la avenida principal del pueblo lleva ese nombre, Allí se celebraban las fiestas y se jugaba al caliche.
 Avenida principal
Cuartel
 Puesto de Carabineros y más tarde, Cuartel de la Guardia Civil  con  sala  de solteros, sala  de  armas  y  casa  del  cabo. Los  6 guardias destacados en el puesto (denominado puesto de Calblanque) vivían en casas particulares.
     Su demarcación lindaba con el puesto de Cabo de Palos por el Lomo de la Gata, junto a las minas de Tajos Quebrados y con el puesto de Huncos, por el Lomo del Burro, entre las playas de Negrete y Parreño.
     Esta demarcación tenía 4 apostaderos: Punta Negra, El Centro, Punta Seca y Puntal del Cojo.
     Para otros servicios (médico, farmacia, carpintería, fragua, etc.)  tenían que desplazarse a Los Belones, que se encuentra a 2 km.